i

jueves, 9 de mayo de 2013

VESTIDOS ARTESANALES BY S




¿OS ATREVÉIS A HACER UN VESTIDO DE NIÑA?

 Yo me he lanzado y con el resultado estoy muy contenta, sin ningún tipo de conocimiento de costura y de forma autodidacta ( gracias a todos los vídeos y tutoriales que difundís y a los que tenemos acceso en "Interné" ) , Anakin ya tiene un vestidito de verano muy especial, hecho con mucho mimo y de diseño único, compuesto por un cuerpo de flores de ganchillo o crochet y una falda de plumeti con combinación de batista.








El diseño de las flores de crochet también es original, la lana es SIRENA BLANCO de hilaturas LM y la aguja de ganchillo del nº 3.




Aquí están las flores unidas formando el delantero del cuerpo, la parte de atrás sería similar (diez florecitas)
Cuerpo de vestido hecho a mano en ganchillo BY   S
Con la máquina de coser hacemos la falda,con medio metro de tejido de plumeti  tenemos el largo justo para el vestido, con palas y un detalle que remata la bastilla.





Como la tela es muy transparente compré medio metro más de batista para hacer una combinación, que va fruncida con hilo de silicona elástico y cosida al cuerpo y la falda . Para rematarla puse una tira bordada fina de corazones.


Los tirantes los elaboré aprovechando la puntilla que me sobraba cosida por el centro con un trozo de la tela plumeti.


CUERPO DE  GANCHILLOTIRANTE PUNTILLA Y TELA




El resultado final


VESTIDO ARTESANAL GANCHILLO O CROCHET Y TELA

VESTIDO ARTESANAL GANCHILLO O CROCHET Y TELAVESTIDO ARTESANAL GANCHILLO O CROCHET Y TELA

Y COLORÍN COLORADO, ESTA ENTRADA SE HA ACABADO

5 comentarios:

  1. Compañera, eres VIRTUOSA. Me chifla!

    ResponderEliminar
  2. Una princesa en el Mediterraneo con ese traje que le ha hecho la reina madre

    ResponderEliminar
  3. Realmente hermoso.. si así es sin saber de costura.. sabiendo pues nos haces uno de novia.. JajajajajajajJa!e enamoré ue copiare para hacerles a mis nenas..

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el cuerpo me podrías pasar el patrón de las flores??? Te dejo mi correo gracias.
    perocomo81@hotmail.com

    ResponderEliminar